El Pontevedra ha vuelto este martes a los entrenamientos en la que es ya la primera semana de competición oficial, pensando en el estreno liguero del próximo sábado 25 de agosto (19:00 horas) en Salamanca ante el Unionistas.
El Estadio Municipal de Pasarón ha sido escenario de una sesión en la que el único futbolista al margen por lesión ha sido Pibe, recuperándose del esguince que sufrió en el choque de la pasada semana en Betanzos. El extremo será baja segura para el debut en liga, pese a que evoluciona positivamente y su lesión es de menor consideración de lo que se temía inicialmente.
Otros jugadores padecen algún tipo de molestia muscular típica de la época veraniega, pero eso no debería ser incoveniente para que Luismi los incluya en la primera convocatoria oficial de la temporada. Es el caso por ejemplo de Adrián León, que lució en Pasarón un aparatoso vendaje en el gemelo pero trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, o de Pedro Vázquez y Juan Barbeito.
El que tampoco estará en Salamanca con total seguridad será Javi López, toda vez que el centrocampista andaluz arrastra una sanción por acumulación de amonestaciones de la última jornada del pasado curso, cuando defendía los colores del Lleida.
Eñ técnico granate trabaja ya con la idea de presentar el mejor once posible ante Unionistas, y parece tener pocas dudas. Para despejarlas aún contará con el amistoso previsto para este miércoles (20:00 horas) en Cangas ante el Alondras, si bien será un partido en el que tendrán especial protagonismo futbolistas del filial debido a la cercanía del estreno liguero. También será un choque en el está previsto que siga gozando de minutos Mikel Arruabarrena con el objetivo de avanzar en su aclimatación al equipo y a la idea de juego que quiere desarrollar Luismi.