El Pontevedra Club de Fútbol se saca el carboncillo con su primer triunfo de pretemporada.
En la que era su segunda cita estival, tras el Luis Otero contra la Cultural Leonesa, el conjunto granate sumó sus primeros goles y triunfo del curso al imponerse en A Pobra do Caramiñal al Puebla FC, equipo que milita en Preferente (1-2).
Fue un duelo marcado por el calor y con dos partes bien diferenciadas.
"En la primera parte mientras tuvimos un ritmo alto de juego competimos muy bien y generamos ocasiones de gol", reconoció de hecho Rubén Domínguez tras el encuentro.

Así en los primeros 45 minutos llegaron los tantos de Alain Ribeiro en el minuto 33, en su primera diana con el Pontevedra, y de Brais Abelenda al filo del descanso.
Sin embargo en la segunda parte el duelo se terminó haciendo largo y "el hecho de acabar con 10 al final estábamos deseando acabar", reconoció el técnico.
En el tiempo de descuento llegó el gol del honor para los locales para el definitivo 1-2.

"Seguro que con el paso de los días, de los entrenamientos e incorporando jugadores seremos un equipo mejor", afirmó Domínguez sobre el rendimiento de una plantilla todavía muy corta de efectivos.
El conjunto granate formó en A Pobra con un once titular formado por Edu Sousa, Garay, Miki Bosch, Diego, Alain Ribeiro, Miguel Cuesta, Nico, Yelko Pino, Hervías, Brais Abelenda y David Marqués.
Posteriormente participaron también Alex González, Expósito, Guille, Efrén (portero suplente), Sebas, Canosa y Galego.