Poio, a un paso de acoger la Copa de España de fútbol sala femenino

Poio
21 de abril 2017

La del Poio Pescamar es la única propuesta recibida hasta ahora por la Real Federación Española de Fútbol. La Copa, que amplía su formato a ocho equipos, se disputaría en el mes de junio en el pabellón de A Seca

Partido entre Poio Pescamar y Majadahonda en A Seca
Partido entre Poio Pescamar y Majadahonda en A Seca / Diego Torrado

Deportivamente el Poio Pescamar está cerca de cerrar su mejor temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, que tras la ampliación a ocho equipos de la Copa de España puede permitirle participar por primera vez en este torneo.

El club rojillo quiere además disfrutarlo en su casa, el pabellón de A Seca, y tras reunirse con el Concello y conocer el apoyo de la Federación Galega, ha presentado oficialmente su candidatura a organizar el evento.

La direciva pontevedresa ya había mostrado en otras ocasiones su ilusión de ser sede de la Copa de España, pero ahora está más cerca de convertirse en realidad al ser por ahora la única propuesta en firme recibida por la Real Federación Española de Fútbol.

Ahora sólo falta que el organismo federativo confirme a Poio como sede antes de que comiencen los preparativos de una competición que promete espectáculo y que se disputaría presumiblemente el segundo fin de semana del mes de junio con una fase final a partido único desde los cuartos de final.

A nivel deportivo, además de asegurar la clasificación, el Poio Pescamar se plantea como objetivo ser como mínimo el sexto equipo en liga para evitar en el primer cruce de Copa a los dos cocos de la competición, Atlético Navalcarnero y Universidad de Alicante.