El Poio Pescamar se repone del disgusto copero con una victoria ante el Guadalcacín

Poio
10 de mayo 2026
Actualizada: 13:59

El conjunto poiense ganó 4-1 al Guadalcacín FSF en el Municipal de A Seca para afianzarse en la segunda posición. Lorrana en propia meta, Chuli, Carolina Bravo y Carolina Pedreira hicieron los tantos

Jugadoras del Poio Pescamar festejando un gol
Jugadoras del Poio Pescamar festejando un gol / Futsal

El equipo de Luis López-Tulla retomó la liga con victoria ante el Guadalcacín (4-1) tras el parón por la Copa de la Reina, competición que se saldó con una polémica eliminación del Poio Pescamar ante el Melilla en semifinales.

En cuanto al encuentro de este domingo, las conserveras lograron su octava victoria consecutiva en liga en un encuentro que se desniveló en el segundo tiempo.

Comenzó mandando en el marcador el cuadro conservero con un gol en propia puerta de Lorrana Dias, pero Rocío Molina apareció para devolver la igualdad a dos minutos del descanso.

El técnico local solicitó entonces tiempo muerto para preparar una jugada de pizarra que se materializó en gol de Chuli tras la reanudación. Ventaja de nuevo para el Poio Pescamar al término de los primeros 20 minutos (2-1).

Trató de empatar el partido el conjunto jerezano en un segundo tiempo que sirvió para que el cuadro poiense ampliara su ventaja en los últimos minutos.

En primer lugar apareció Carolina Bravo, que recibió el balón tras un saque de esquina y golpeó de primeras para batir a la meta visitante (3-1). Restaban diez minutos para la conclusión.

Ni con ataque de cinco del Guadalcacín pasó apuros el equipo de Luis López-Tulla, que sentenció el choque a tres minutos del final. Fue Carolina Pedreira quien, tras asociarse con Débora Lavrador, puso el definitivo 4-1 en el electrónico.

Manejó bien la situación en defensa el Poio Pescamar, que tuvo especial cuidado de no cometer la sexta falta tras disputar los minutos finales con el aviso de las cinco infracciones. 

Concluyó el encuentro sin mayor dificultad y los tres puntos se quedaron en el Municipal de A Seca. Ya solo restan tres jornadas de competición regular para un cuadro conservero que es segundo en la tabla y que tiene asegurada de forma matemática su presencia en el play-off por el título.

El Poio visitará al Ceuta el próximo sábado a las 11:00 para disputar la antepenúltima jornada de liga.

Consulta el acta en este enlace.