Entre otras muchas cosas la irrupción de la pandemia se llevó por delante un buen número de eventos deportivos programados en la comarca.
Uno de ellos era el Campeonato de Europa de Selección de Fútbol Gaélico, en una modalidad deportiva con raíces en Irlanda pero que se ha arraigado en los últimos años con fuerza por toda Galicia, y que iba a acoger Pontevedra.
Ahora, dos años después, la Asociación Galega de Fútbol Gaélico (AGFG) ha anunciado que recupera la organización de este Europeo, que se celebrará finalmente en la Boa Vila pero también en el municipio vecino de Poio del 14 al 17 de julio.
Además el evento contará esta vez con la oficialidad de la GGE (Gaelic Games Europe) y de la Gaelic Athletic Association (GAA), lo que supondrá la participación de un mayor número de equipos.
Este Campeonato de Europa será el primer gran evento del fútbol gaélico europeo tras la celebración del Mundial 2019 en Irlanda.