El Campeonato de España de Clubes celebrado este fin de semana en Tarragona trajo consigo la destacada actuación del joven karateca Mateo Quintás, que se alzó con la medalla de oro como integrante del Olympic Marbella.
El Pontevedrés entró en escena el viernes para afrontar, junto a cinco compañeros, las pruebas técnicas que exigen ejecutar diversos movimientos propios de este arte marcial.
En primer lugar realizaron de forma sincronizada diversas técnicas básicas (kihon) para, posteriormente, poner en práctica sus habilidades a la hora de realizar acciones defensivas valorándose la eficacia, el control y el realismo.
Para acabar con el ejercicio, tanto Mateo como sus compañeros ejecutaron un combate imaginario (kata) de forma coordinada y sincronizada.

La gran actuación grupal del equipo cumplió con las expectativas y llevó al conjunto de seis karatecas entre los que se encontraba el lerezano a lo más alto del podio de la competición.
Este logro deportivo supone el primer éxito nacional para Mateo Quintás, que continúa con una progresión ascendente dentro del panorama nacional del karate.
Además, a esta medalla de oro y a su palmarés autonómico hay que añadir la reciente convocatoria del pontevedrés con la Selección Española, una llamada que se produjo en el pasado mes de febrero.