Tras el anuncio de la contratación de Jorge Otero como nuevo entrenador, los primeros movimientos en la confección del equipo para la próxima temporada no se han hecho esperar en el Arosa, y así, comenzando por la portería y zona defensiva, el equipo arlequinado ha anunciado que no contará con Jorge Pérez y Lucas Gallego.
El presidente, Manuel Abalo, ha sido el encargado de comunicar la decisión de la comisión deportiva a los dos jugadores, a los que quiso agradecer sinceramente su total implicación con el equipo.
De esta manera, el Arosa prescinde de los dos porteros que concluían la temporada 2015-2016 en el equipo. Dos personas con mucho arraigo en el club ya que Jorge Pérez fue el guardameta que en más ocasiones defendió la portería arlequinada y Lucas Gallego procede de la cantera, por ello el presidente insistió en mostrarles públicamente su agradecimiento.
Además, la defensa arlequinada tampoco contará en la temporada que viene con el central Alfonso, que comunicó al presidente su decisión de abandonar temporalmente el fútbol para volcarse en una empresa de asesoría que recientemente ha abierto en Padrón. El presidente destacó el comportamiento impecable del jugador, que enseguida contactó con el club para transmitir su decisión y, como a los dos guardametas, le agradeció su compromiso con el equipo durante el tiempo que formó parte de la plantilla.
Pero si las bajas protagonizan los primeros movimientos, también hubo tiempo para una renovación, la del también central Aitor Díaz, primera renovación comunicada por la comisión deportiva que encabeza Eduardo Carregal.