Protagonismo pontevedrés en el cierre de la Copa de España de piragüismo en Verducido

Pontevedra
01 de junio 2015

Adrián Sieiro volvió a ser protagonista en la segunda jornada de competición junto a su compañero de equipo Sergio Vallejo. Gran actuación también de las pontevedresas Jenifer Casal y Raquel Rodríguez

Raquel Rodríguez y Jenifer Casal durante la Copa de España en Verducido
Raquel Rodríguez y Jenifer Casal durante la Copa de España en Verducido

El cierre de la Copa de España de piragüismo de 200 y 500 metros celebrada durante el fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro volvió a contar con protagonismo gallego y en especial pontevedrés en el cierre de la competición.

De nuevo Adrián Sieiro (Piragüismo Poio), que el sábado se había impuesto en C-1 500 sellando su clasificación para el Mundial de Milán, tuvo un papel destacado ganando el C-2 500 con su compañero de equipo Sergio Vallejo, quien además fue segundo en el C-2 200 con Daniel Durán.

Siero y Vallejo dominaron los 500 metors por delante de José Luis Bouza y Brais Casas (Kayak Tudense) que fueron segundos y José Manuel Sánchez y Miguel López (Ría de Betanzos), terceros.

Por su parte en categoría femenina dominaron las pontevedresas Jenifer Casal y Raquel Rodríguez (Ciudad de Pontevedra), imponiéndose en las pruebas de parejas de 200 y 500 metros con autoridad.

En la clasificaciónpor equipos de la Copa de España el Piragüismo Poio fue quinto y el Ciudad de Pontevedra sexto.