Rubén Domínguez, indignado tras el gol anulado en Ferrol por "la mierda del VAR que acaba con el fútbol"

Pontevedra
02 de mayo 2026
Actualizada: 20:09

No escondió su enfadó el entrenador del Pontevedra, que vio como su equipo volvió a ser perjudicado por el videoarbitraje en el derbi frente al Racing de Ferrol

Rubén Domínguez en el partido entre el Pontevedra CF y el Celta Fortuna en Pasarón

Las reacciones por el pólemico derbi entre Racing de Ferrol y Pontevedra no se han hecho esperar. El técnico del conjunto granate, Rubén Domínguez, fue claro en sus declaraciones tras el encuentro.

En primer lugar expresó su malestar ante el penalti señalado en contra: "Estoy muy contento porque a partir de ahora tendremos tres penaltis por partido a favor, porque a Alain y a Miki les quitan la camiseta cada día. Entiendo que cambiaron los criterios".

Continuó con la polémica, el gol anulado a Compa por una presunta falta de Luisao: "ya le encontraron rol a los cuartos árbitros, no pintan nada más que hacer los cambios y poner el cartelón de los minutos de descuento. Ya tienen sus minutillos de protagonismo a cargo de la mierda del VAR que acaba con el fútbol"

La realidad es que el videoarbitraje la ha tomado con el conjunto lerezano a lo largo de toda la temporada de forma ciertamente polémica. Domínguez asegura que "vamos a luchar contra todo y contra todos".

"Si nos quieren echar de los puestos de play-off así van a tener que pegarnos cuatro tiros", afirmó con contundencia. Con este ya son once goles anulados al Pontevedra en lo que va de temporada.

El encuentro enfrentó a "dos grandísimos equipos" que protagonizaron un derbi cerrado y de pocas ocasiones. El técnico ourensano no quiso restarle valor a un rival que "lleva dos años en el fútbol profesional".

"No hemos conseguido dañar al Racing de Ferrol", admitió con sinceridad al explicar que "no es fácil meterle mano, hay que darle valor al punto".

Al Pontevedra le quedan tres finales, dos de ellas como local, para lograr cumplir la ilusión de disputar el play-off de ascenso. Domínguez habló de la importancia del choque del próximo sábado frente al Athletic B y destacó que "tenemos que hacernos fuertes en casa".

También se acordó de los 413 aficionados del conjunto granate que "se hicieron notar" en A Malata: "Darle las gracias al equipo, darle las gracias a la afición, darle las gracias al club, porque creo que estamos todos en una línea correcta".