Rufo asume la lucha por la permanencia y se marca acabar primeros en la siguiente fase como objetivo

Pontevedra
17 de marzo 2021

El pichichi granate tiene un año más de contrato con el Pontevedra y no cierra la puerta a su continuidad en el equipo aunque sea en 2ª RFEF. "Estoy muy a gusto y si la presidenta también lo ve asi, tengo un año más de contrato", dijo el ariete después de recoger el premio a mejor jugador del mes de febrero

Partido entre Pontevedra y Coruxo en Pasarón
Partido entre Pontevedra y Coruxo en Pasarón / Cristina Saiz

Rufo ha recogido este miércoles el premio a mejor jugador del mes de febrero del Pontevedra y aprovechó el momento para hacer una valoración de la preocupante situación que atraviesa el primer equipo. "No es momento de premios por la situación del club", admitió el ariete granate, quien reconoció que el vestuario está "tocado" y que da por hecho que jugarán la segunda fase por la permanencia con el objetivo de "quedar primeros".

Asume el delantero madrileño que las tres derrotas del Rácing de Ferrol, única vía del Pontevedra para acabar entre los seis primeros siempre que venzan al Guijuelo el día 28, es algo "surrealista" . Aun así, no pierden la esperanza y esta mañana al terminar el entrenamiento estarán todos pendientes del encuentro contra el Coruxo. "Ojalá, siempre estaremos con el ojo abierto", puntualiza.

Aunque prefiere no emplearlo como excusa, no puede evitar Rufo sentirse de acuerdo con la valoración que hizo el entrenador del Coruxo tras la derrota en Pasarón sobre el formato de competición de esta temporada. "Estamos todos de acuerdo con las declaraciones de Míchel, pero igual no es momento de hablar de eso porque todos nos subimos a este barco. Los que estamos abajo hablamos mal y los que están arriba, bien", argumentó el atacante.

No obstante, admite que "es una liga rara porque te juegas un proyecto muy importante de una temporada entera en muy pocos partidos y las dinámicas son muy claras. Lo que se ve en una liga es la continuidad de un año entero y al final cada uno acaba en su posición. Ahora, a estas alturas, eso no lo refleja la clasificación. Si en la priemra parte de la liga has tenido lesionados o malos momentos, te crucifica y no hay tiempo a reaccionar".

En este sentido, reconoce Rufo que "todos teníamos una ilusión muy grande, el club había hecho un proyecto muy ambicioso y todos lo sentíamos desde dentro, y lo seguimos sintiendo, que teníamos equipo para mucho más. Pero el futbol es esto y los resultados te sitúan en la clasificación".

Sin dedicar más energías de las necesarias a las lamentaciones, Rufo prefiere centrarse en salvar la temporada. "Nuestro objetivo a día de hoy ya lo tenemos pensado y es salvar la categoría e intentar quedar primeros en la siguiente fase", confiesa el delantero.

La reacción en el último partido frente al Coruxo, después de la dolorosa derrota en Riazor, permite al Pontevedra afrontar la siguiente fase con relativo optimismo. "Estamos tocados, pero me gustó mucho la reacción del equipo porque era un partido más complicado de lo que se piensa, sobre todo psicológicamente. El equipo dio la talla y por lo menos la afición se merece que sigamos rindiendo así hasta final de temporada", destaca.

También está feliz por su rendimiento individual. "Siempre que marco gol estoy contento y más en mi caso, que soy del que más esperan que meta goles. Pero sobre todo porque el equipo se encontró con el gol, que es lo que te da puntos", remató.

No quiere quitar el foco Rufo de la presente temporada, pero muchos aficionados temen que la caída del Pontevedra a la 2ª RFEF signifique la marcha del pichichi granate. "Tengo un año más de contrato y en Pontevedra estoy feliz, como en mi casa. Ni me planteo pensar eso ahora porque hay que luchar por lo que hay que luchar y pensar en el Pontevedra. Estoy muy a gusto y si la presidenta lo ve así, yo tengo contrato", dijo sobre su continuidad en el equipo.