"Tremendo orgullo" en Vilagarcía por el debut de Álex César con España en el Campeonato Iberoamericano

O Salnés
09 de julio 2025
Actualizada: 9:31

"Un tremendo orgullo para todo nuestro Club, con esta primera participación internacional para uno de nuestros atletas", han manifestado desde la Agrupación Atletica MAZI, de Vilagarcía de Arousa

Álex César
Álex César /

Siguen llegando buenas noticias ligadas al pasado fin de semana. En este caso este martes se hacía pública por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) la lista de seleccionados para acudir al II Campeonato Iberoamericano de atletismo de categoría Sub18, donde el atleta Álex César se encuentra en la lista de 20 elegidos en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

Una convocatoria que viene de la mano de sus dos medallas nacionales esta temporada (plata en invierno, y bronce en aire libre este fin de semana) y también por su excelente marca de 66.49m que lo colocan segundo del ránking nacional y que ha supuesto un nuevo récord galego.

"Un tremendo orgullo para todo nuestro Club, con esta primera participación internacional para uno de nuestros atletas", han manifestado desde la Agrupación Atletica MAZI, de Vilagarcía de Arousa.

Según detalla la RFEA el II Campeonato Iberoamericano de atletismo de categoría Sub18 se celebrará los días 19 y 20 en la capital paraguaya de Asunción.

Competirán las jóvenes promesas de España, Portugal y Andorra, de 20 países de América y de media docena de naciones africanas.

Álex César será de los primeros en competir ya que las pruebas de lanzamiento de jabalina están programadas para la mañana de la primera jornada, el sábado 19 de julio.

En este Campeonato concurrirán otras tres atletas gallegas Sabela Castelo, Demeku Paniagua e Icía Ares.

Álex César
Álex César