Tres puntos de oro para el Ribadumia, que vence al Estudiantil y sueña con la permanencia (0-2)

O Salnés
23 de mayo 2021

El CD Ribadumia se ha reencontrado con la victoria este fin de semana después de ganar por 0-2 al Estudiantil. El campo de Santa Isabel acogió un duelo vital por la permanencia que los aurinegros sentenciaron en la primera mitad con gol un gol en propia de Catú y otro de Álex Fernández

Partido entre Ribadumia y Estudiantil en A Senra
Partido entre Ribadumia y Estudiantil en A Senra / Cristina Serantes

El CD Ribadumia se ha reencontrado con la victoria este fin de semana después de ganar por 0-2 al Estudiantil. El campo de Santa Isabel acogió un duelo vital por la permanencia que los aurinegros sentenciaron en la primera mitad con gol un gol en propia de Catú y otro de Álex Fernández.

Se adelantó muy pronto el equipo de Luis Carro. Ni más ni menos que a los cuatro minutos. Con un poco de fortuna, eso sí, ya que fue un jugador local el que envió a su propia red el esférico. Botó Cerqueiras una falta cerrada desde el lateral izquierdo que Catú no despejó bien y encajó en su portería.

Empezó a sufrir el Ribadumia a raíz del 0-1, cuando el Estudiantil dio un paso adelante para buscar el gol que le diera el empate y los metiera de nuevo en el partido.

Sin embargo ocurrió lo contrario y, en una jugada aislada, llegó el segundo tanto en la renta aurinegra. Cerqueiras reapareció para ser protagonista y asistir desde campo propio a Álex Fernández, que hizo valer su velocidad para aprovechar un error defensivo y plantarse delante de Pallas para anotar el 0-2.

En la segunda mitad el Ribadumia sólo tuvo que aguantar para amarrar este valioso resultado que lo mantiene en la quinta posición pero empatado a puntos con el Barco, que marca la salvación, y con todavía 12 puntos en juego por delante.

Consulta el acta del Estudiantil-Ribadumia