Repaso a la actualidad del Pontevedra Club de Fútbol en la rueda de prensa ofrecida este viernes por Yago Iglesias como previa a la jornada liguera que medirá a los granates con la UP Langreo el próximo domingo 9 de febrero (17.00 horas) en el Estadio Municipal de Pasarón.
El entrenador del equipo pontevedrés no sólo se ha referido al próximo partido de liga, sino también a la preocupante lesión de Dalisson de Almeida y al recién cerrado mercado invernal de fichajes.
Al respecto de este último tema, Yago explicó que "se ha hablado con mediocentros, pero para que se hagan fichajes tienen que querer las dos partes y hubo jugadores que no quisieron venir, eso la gente también lo tiene que saber".
El técnico defendió la apuesta de dar por cerrada la ventana de incorporaciones sin la contratación de ese jugador que cubriese la baja por lesión de Cambil, pensando sobre todo en usar en esa demarcación a Rares Mezdrea.
"Creo que Rares tiene futuro a más nivel como seis", afirmó Iglesias avanzando que "al 200%" el futbolista granate "va a volver a disputar minutos" en esa demarcación, mostrándose muy satisfecho con su evolución.
Ya mirando hacia el Langreo, era inevitable referirse al estado del césped de Pasarón, sometido recientemente a un nuevo tratamiento con aportación de arena para intentar mejorar sus consistencia especialmente en la zona del Fondo Sur.
"El clube está intentando hacer lo máximo posible para que se recupere y para tenerlo en las mejores condiciones, pero sí es cierto que no acaba de encontrarse. Vamos a ver qué fin de semana nos encontramos y, al final, es el terreno de juego que tenemos y es en el que tenemos que jugar", explicó.
"Evidentemente somos un equipo que si el terreno de juego está bien nos beneficia, eso es una realidad. Nos habilita y nos hace jugar más rápido y sobre todo contra equipos que hacen esa acumulación de jugadores en bloque bajo pues que el campo no esté en buenas condiciones no nos facilita la capacidad de poder romper esas defensas. Pero no va a ser una excusa", completó el entrenador granate.
Por último, en lo puramente futbolístico, Yago Iglesias aludió a la necesidad esta semana, tras la derrota en Riazor, de "reseteo, semana nueva, limpiar cabezas y limpiar piernas porque todavía lo necesitamos". Todo con la intención de buscar tres importantes puntos contra un Langreo que "habitualmente es un equipo que independientemente de contra quién juegue tiene un sistema muy claro, un modelo de juego muy claro y compite de tú a tú". Por eso el entrenador espera un rival "valiente" en Pasarón.