El alcalde de Poio, Luciano Sobral, integrantes de la corporación municipal, personal municipal y representantes de los colectivos que forman parte del Consejo Municipal de la Mujer de Poio, así como las responsables del CIM, se dieron cita este martes a las puertas de la Casa Consistorial para participar en el paro institucional que, como cada año, se llevó a cabo para conmemorar el 8 de marzo y reivindicar la importancia capital de la figura de la mujer en la sociedad actual.
La concelleira de Igualdade, Silvia Díaz, fue la encargada de dar lectura al manifiesto impulsado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), a lo que se sumó el Ayuntamiento de Poio.
En su discurso, la edila hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad y las instituciones continúen dando pasos para suprimir definitivamente la brecha de género y consolidar la igualdad entre hombres y mujeres.