Acusan a Interior de "ningunear" a las comisarías de Pontevedra

Pontevedra
08 de febrero 2017

Apenas cinco plazas de policía para Pontevedra y tres para Marín. Esa es la propuesta que ha presentado la Dirección General de la Policía para cubrir vacantes en ambas comisarías. Se trata, según el sindicato UFP, de una oferta "insuficiente" que no resolverá las carencias que se registran en la provincia de Pontevedra

Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra
Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra / Mónica Patxot

Apenas cinco plazas de policía para Pontevedra y tres para Marín. Esa es la propuesta que ha presentado la Dirección General de la Policía para cubrir vacantes en ambas comisarías. Se trata, según el sindicato UFP, de una oferta "insuficiente" que no resolverá las carencias que se registran en la provincia de Pontevedra.

La UFP asegura que los policías nacionales de Pontevedra se sienten "ninguneados y abandonados" por la administración y afirma estar "cansados" de poner sus vidas en riesgo para que se plantee "semejante burla".

El sindicato policial recuerda que la comisaría de Pontevedra tiene un déficit de plazas que cifran en un 40%, una circunstancia agravada por el traslado de la sala del 091 a Vigo, y a pesar de que se están jubilando un "número importante" de agentes, solo consideran reponer cinco de estas plazas. Es "verdaderamente inconcebible", denuncian.

Marín es, en este sentido, una zona "catastrófica" porque advierten que "hay días en que no hay coches patrulla ni nada" y se registran colas "olímpicas" para hacerse el DNI. Con todo, se crearán tres nuevas plazas.

A la situación de ambas añaden Vilagarcía, en donde no está previsto que llegue ningún agente nuevo, lo que provocará que su comisaría "pase de especie protegida a especie en extinción".

Ante esta situación, la UFP hace un llamamiento a los políticos para que intenten cambiar esta decisión del Ministerio del Interior y buscar una solución a este problema, especialmente, al jefe superior de la Policía en Galicia para que los "defienda", a la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra y a los alcaldes de los respectivos ayuntamientos.