Adolescentes de Sanxenxo comenzarán el curso con una campaña del CIM contra conductas machistas

Sanxenxo
12 de agosto 2020

Casi la mitad de las consultas recibidas este año en el Centro de Información a la Mujer (CIM) precisaban atención psicológica

El alcalde Telmo Martín visita las oficinas de Servicios Sociales
El alcalde Telmo Martín visita las oficinas de Servicios Sociales / Concello de Sanxenxo

El Centro de Información a la Mujer de Sanxenxo prevé en septiembre, con el comienzo del curso escolar, ofrecer una campaña de prevención de conductas machistas entre los adolescentes de varios centros del municipio: en el IES Vilalonga, el colegio Abrente y el IES Sanxenxo. En caso de que la situación sanitaria no permitiera desarrollarlo de forma presencial se ofrecería telemáticamente.

Será otra de las acciones que el Concello sanxenxino lleve a cabo contando con los fondos que aporta el Ministerio y la Secretaría de Estado e Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género. Acciones como fueron la Ruta de Igualdade iniciada en marzo y que ofrece en enclaves emblemáticos de Sanxenxo reseñas de mujeres gallegas pioneras en diferentes ámbitos; campañas contra la violencia de género en el deporte, entre la población infantil, escolares o en el comercio local.

De igual forma, las profesionales del CIM recibieron formación especializada en intervención para mujeres que sufran violencia de género. Hasta el pasado julio, este personal atendió 290 consultas de las cuales casi la mitad precisaba atención psicológica, seguidas de asesoramiento jurídico y asistencia a víctimas de violencia de género en 59 casos.

En este tiempo y mientras se prolongó el confinamiento por el coronavirus, el CIM continuó prestando atención telefónica para paliar la imposibilidad del servicio presencial.