Ante la insistencia por parte del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, de que la Escola de Conservación e Restauración de Pontevedra continúe perteneciendo a la Xunta de Galicia y no se adscriba a la Universidade de Vigo, los estudiantes y profesores de este centro mantienen su calendario de protestas.
Esta mañana del viernes 4 recorrieron el centro histórico formando una cadena humana con paradas en las principales plazas de la ciudad. Anoche mostraron su pancarta ante el conselleiro durante la inauguración de la exposición "Eso sigue su curso".
El lunes de la próxima semana realizarán una nueva manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno, donde leerán varios manifiestos de protesta.
Y el martes a las 8 de la mañana, los estudiantes y parte del profesorado saldrá andando hacia Santiago. A lo largo de los siguientes días comunicarán en todos los pueblos por los que pasen la situación que atraviesa la Escola. El viernes esperan llegar a Santiago en donde realizarán una manifestación que finalizará frente a San Caetano.