Después de la polémica ocurrida durante esta semana, acerca de la reubicación del mercadio de antigüedades de Pontevedra y de la regularización de la actividad comercial, la concejala de Promoción Económica y responsable de Mercados, Yoya Blanco, se reunió con los representantes de los vendedores para llegar a un acuerdo de cara a la venta de este domingo 1 de septiembre.
Es por eso, que durante la mañana de este jueves, la concejala estuvo trabajando "durante hora y media" para llegar a un consenso con la parte afectada que se mostró positiva ante la propuesta. "Lo que queremos es arreglar y solucionar este problema, no va a haber pega por nosotros", explicó Alberto Martínez, uno de los representantes.
Al acuerdo que han llegado, es continuar con el mercadillo en la calle Sierra, ya que, según la concejala, "es la mejor ubicación para no volver loca a la gente que viene habitualmente".
De esta manera, el mercadillo se divide en dos partes. Una primera, antes de la llegada al mercado de abastos, y la segunda parte, que va hasta la entrada del museo dejando "totalmente despejada" la parte de César Boente y la entrada principal del mercado.
Con respecto al número de puestos del mercadillo, en un principio había una lista con 54 pero ha disminuído debido al descontrol que había, y el domingo se empezará con la normalización "vendrá la Policía Local y algún funcionario para revisar quienes están dentro de la lista".
Sumándose a esta regularización, la concejala concluyó con que también se va a intentar potenciar la venta de los puestos del mercado dándole "una estética unificada que todavía hay que desarrollar".