Demoler y tratar los residuos de hormigón del Balneario supondrá un gasto de 700.000 euros

Ponte Caldelas
21 de septiembre 2021

El Concello está realizando tareas de limpieza en la parcela y en la estructura de hormigón. Además, según el gobierno local, se ejecutaron mediciones topográficas de cara al proyecto definitivo, que optará a Fondos Europeos

El alcalde de Ponte Caldelas visita la zona donde permanecen los restos de hormigón del proyecto termal inconcluso Concello de Ponte Caldelas

La iniciativa privada quedó paralizada con motivo de la pandemia, pero el Concello de Ponte Caldelas trabaja en el proyecto de creación de la Estación Termal, que optaría a ayudas económicas procedentes de Fondos Europeos, según informan desde el gobierno de Andrés Díaz.

Operarios municipales realizan durante los últimos días tareas de limpieza en la parcela, eliminando maleza y retirando restos de materiales que se encontraban en la estructura de hormigón de la obra abandonada en el año 2008, en aquellas fechas la empresa constructora quebraba y la propiedad quedó en manos de Sareb, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria.

El alcalde señala que la "desastrosa gestión del anterior gobierno la pagaremos cara, todos, durante mucho tiempo", afirmó en su visita a la zona, donde se acometen mediciones topográficas de cara al proyecto de las Termas. Los cálculos iniciales de demolición y tratamiento de los residuos de aquel proyecto inconcluso se elevan a 700.000 euros.

Andrés Díaz lamenta la pérdida el "espectacular edificio de piedra" del Balneario y mantiene su objetvio de recuperar el prestigio de villa termal para el municipio. "Non vou parar ata conseguilo", afirma.