Denunciada una furgoneta de paquetería sin cerradura en la puerta del conductor y otras cuatro infracciones de tráfico

Pontevedra
07 de diciembre 2025
Actualizada: 21:31

La campaña especial de vigilancia y control de furgonetas de la Policía Local y la DGT controló entre el 24 y el 30 de noviembre 110 vehículos e impuso 12 denuncias, la mayoría por deficiencias técnicas

Policía Local de Pontevedra
Policía Local de Pontevedra / Mónica Patxot

La Policía Local de Pontevedra impuso cinco denuncias al conductor de una furgoneta dedicada al reparto de paquetería detectada en la avenida de Lugo con otras tantas infracciones.

Fue el caso más grave detectado durante la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas desarrollada entre el 24 y el 30 de noviembre de 2025 en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el caso de esta furgoneta, la Policía Local de Pontevedra destaca que el "cúmulo de irregularidades" que presentaba ponían en riesgo la seguridad viaria.

Una de las más llamativas fue la relativa a las deficiencias técnicas graves. La puerta del conductor carecía de cerradura y mecanismos de fijación, lo que podía provocar su apertura accidental, incumpliendo el reglamento general de vehículos.

Además, tenía la ITV caducada desde septiembre de 2025 y el conductor tenía el permiso caducado.

También había irregularidades en la titularidad, pues el vehículo había sido adquirido en abril de 2025 sin que se realizara el cambio de titularidad en el plazo legal de 30 días.

La quinta infracción detectada fue que la furgoneta realizaba servicios de transporte público sin estar dada de alta en el registro de empresas y actividades de transporte, requisito obligatorio para vehículos de más de 2.000 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA).

Finalmente, el vehículo fue sancionado y también inmovilizado.

Durante la campaña, la Policía realizó controles a un total de 110 furgonetas y denunciaron a 12 vehículos.

Las deficiencias técnicas fueron el motivo más frecuente de sanción, sumando un total de 7 denuncias, mayoritariamente por ITV caducada o estado deficiente del vehículo.

El segundo motivo, que generó 5 denuncias, fueron las irregularidades en la documentación del vehículo o de la persona conductora.

Además, se detectaron 2 positivos por presencia de drogas en el organismo durante la conducción.

El objetivo principal de este dispositivo fue verificar las condiciones técnicas, la documentación y la seguridad de estos vehículos, cuya actividad se intensifica en esta época del año.