El Concello insta a Cespa a retomar las negociaciones para evitar la huelga de basuras

Pontevedra
12 de diciembre 2016

El Concello entiende que si la empresa se niega a seguir negociando con los trabajadores la huelga prevista en Pontevedra se debería a un "capricho" por parte de la dirección de Cespa. El portavoz del gobierno, Raimundo González, ha añadido que sería una "actitude de agresión" por parte de la empresa contra el ejecutivo local

Xunta de goberno del Concello de Pontevedra
Xunta de goberno del Concello de Pontevedra / Mónica Patxot

El gobierno municipal se dirigirá a la empresa Cespa para instarle a que retomen las negociaciones con sus trabajadores para evitar la huelga de recogida de basuras, convocada inicialmente por la plantilla para las próximas Navidades ante la falta de acuerdo para el nuevo convenio colectivo.

El Concello entiende que si la empresa se niega a seguir negociando con los trabajadores la huelga prevista en Pontevedra se debería a un "capricho" por parte de la dirección de Cespa. El portavoz del gobierno, Raimundo González, ha añadido que sería una "actitude de agresión" por parte de la empresa contra el ejecutivo local.

Raimundo González entiende que "terán que chegar a un acordo", especialmente al manifestar ambas partes que hay acuerdo en todos los puntos menos en el reconocimiento de la antigüedad, por lo que "deberían" encontrar puntos de encuentro en este "punto de fricción".

"Entendemos que os cidadáns de Pontevedra non merecen que haxa unha folga en pleno Nadal", afirmó el portavoz del gobierno municipal, para quien no sería "comprensible" que la empresa y los trabajadores no retomaran las negociaciones para poner fin a este conflicto laboral.

En todo caso, el edil del BNG ha advertido que el Concello estará "vixiante" porque, a pesar de tratarse de un asunto entre la empresa y sus trabajadores, "non podemos permanecer ao marxe desta cuestión".

Por ahora, el Concello no se plantea adoptar otro tipo de medidas pero se mantendrán expectantes porque "en función de como vaia, iremos vendo".