El sindicato CNT ha convocado una huelga en el Consorcio galego de Igualdade e Benestar a partir de este lunes 5 de septiembre. La decisión afecta al personal de las escuelas 'Galiña Azul'.
El motivo de esta protesta se encuentra en que el sindicato denuncia que el ente público trabaja con un 90% de su personal en fraude de ley por abuso de temporalidad en la contratación. Reclaman la fijeza y la aplicación de la directiva europea que, según el sindicato, reconoce la ilegalidad en la que se encuentran estos trabajadores.
A lo largo del trimestre se realizarán quince jornadas al mes de huelga. La primera se inicia este lunes 5 y durará hasta el viernes 16 de septiembre. El sindicato reclama una convocatoria de un proceso selectivo propio y no una oposición no eliminatoria, además de que se retire el concurso de traslados y una fórmula de selección en la que prime la formación impartida por el Consorcio y la experiencia profesional.