El lunes 5 comienza la huelga en las escuelas 'Galiña Azul' por abuso de temporalidad

Pontevedra
03 de septiembre 2022

El sindicato CNT convoca este paro en toda Galicia para los trabajadores del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar reclamando fijeza en los puestos de trabajo y aplicación de la directiva europea. Esta huelga tendrá una duración de 15 jornadas al mes a lo largo de este trimestre

Carteles de huelga en una escuela 'Galiña Azul'
Carteles de huelga en una escuela 'Galiña Azul' / CNT

El sindicato CNT ha convocado una huelga en el Consorcio galego de Igualdade e Benestar a partir de este lunes 5 de septiembre. La decisión afecta al personal de las escuelas 'Galiña Azul'.

El motivo de esta protesta se encuentra en que el sindicato denuncia que el ente público trabaja con un 90% de su personal en fraude de ley por abuso de temporalidad en la contratación. Reclaman la fijeza y la aplicación de la directiva europea que, según el sindicato, reconoce la ilegalidad en la que se encuentran estos trabajadores.

A lo largo del trimestre se realizarán quince jornadas al mes de huelga. La primera se inicia este lunes 5 y durará hasta el viernes 16 de septiembre. El sindicato reclama una convocatoria de un proceso selectivo propio y no una oposición no eliminatoria, además de que se retire el concurso de traslados y una fórmula de selección en la que prime la formación impartida por el Consorcio y la experiencia profesional.