La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, adelantó que el nuevo gobierno de la administración provincial dotará a la oposición de "recursos suficientes" para hacer su trabajo de control.
"Creo que a democracia se constrúe tamén dando recursos, materiais económicos e humanos, para que a oposición poida exercer con dignidade o seu papel", dijo Carmela Silva.
La presidenta de la Deputación no quiso adelantar ningún aspecto del pleno que se celebrará este viernes en el Pazo Provincial aunque señaló que "trátase do pleno de organización" donde se aprobarán las normas de funcionamiento de la corporación y los medios para el desarrollo del trabajo de los distintos grupos.
Carmela Silva hizo este jueves su primera visita al ORAL, el organismo de gestión tributaria y catastral de la entidad provincial que presta "un servizo fundamental" a los concellos que "tienen serias dificultades" para realizar este servicio "tan complejo" y que recordó "é unha competencia propia da Deputación".
Luego de saludar personalmente a todos los funcionarios, como viene haciendo a lo largo de esta semana, Carmela Silva comentó que le parece "triste que os traballadores públicos conozcan os políticos só polos medios de comunicación" y señaló que con estas visitas también pretende conocer "as súas ideas e plantexamentos porque son eles os que coñecen en primeira persoa as demandas dos cidadáns".