El personal de justicia en huelga se concentrará ante la Audiencia durante el juicio a Sito Miñanco

Pontevedra
26 de febrero 2018

Este lunes organizaron una donación de sangre y volvieron a realizar un acto de protesta en el registro judicial del edificio de A Parda. Lleva más de 15 días de huelga

Donación de sangre y protestas del personal de la administración de Justicia
Donación de sangre y protestas del personal de la administración de Justicia / Comité de folga do persoal de Xustiza

Tras más de 15 días de huelga, los funcionarios de la administración de justicia continúan llevando a cabo actos reivindicativos.

Para este martes 27 han anunciado una concentración ante las puertas de la Audiencia Provincial a primeras horas de la mañana coincidiendo con la presencia de numerosos medios de comunicación que asistirán al juicio del narcotraficante Sito Miñanco

Será una actividad más dentro de la campaña que siguen desarrollando los representantes sindicales ante la falta de acuerdo con la Xunta de Galicia sobre las mejoras salariales que reclaman, equiparándose al resto de funcionarios de su categoría de otras administraciones autonómicas. Este lunes un amplio grupo de funcionarios portando sus camisetas de protesta donaba sangre en el centro situado en el Hospital Provincial.

También han colapsado el registro del edificio judicial de A Parda presentando un escrito en el que se solicita el cese inmediato del director xeral de la Función Pública, José María Barreiro Díaz. Entienden que ha faltado al respeto y despreciado al personal de la administración de justicia de la Xunta de Galicia.