El PP denuncia el impacto para la juventud de Pontevedra de la paralización del Plan de Práctica Laboral de la Deputación

Pontevedra
03 de enero 2019

El portavoz provincial del PP, Ángel  Moldes, y el diputado Santiago Rodríguez  Davila explicaron este jueves en una rueda de prensa que en las últimas semanas y meses los integrantes de su grupo recibieron numerosas llamadas de empresarios y jóvenes expectantes por que la Deputación convocase el Plan    

Ángel Moldes y Santiago Rodríguez Davila
Ángel Moldes y Santiago Rodríguez Davila /

El grupo provincial del PP cargó este jueves contra la actuación de la Deputación Provincial de Pontevedra en relación con el Plan de Práctica Laboral en Empresas, un proyecto que considera un "fracaso estrepitoso" porque a lo largo de los años 2017 y 2018 la institución provincial "dejó tirados a cientos de jóvenes de la provincia" que contaban con este plan para tener una primera oportunidad laboral acorde con su formación.

El portavoz provincial del PP, Ángel  Moldes, y el diputado Santiago Rodríguez  Davila explicaron este jueves en una rueda de prensa que en las últimas semanas y meses los integrantes de su grupo recibieron numerosas llamadas de empresarios y jóvenes expectantes por que la Deputación convocase el Plan de Prácticas Laborales en Empresas, un programa del que destacan que cuándo gobernaba el PP "era un éxito total" con cientos de titulados que consiguieron un trabajo en su área de formación y que, en muchos casos, continúan trabajando en las empresas adscritas al plan.

Moldes recordó que en 2017 la Deputación no convocó el plan y en 2018, pese a convocarlo en un primer momento, lo suspendió siete meses después. El resultado es que "llevamos dos años consecutivos sin que personas jóvenes y preparadas de la provincia puedan encontrar su primera oportunidad laboral" en empresas con planes de la Deputación. Fueron 400 bolsas perdidas en 2017 y otras 400 en 2018.

El portavoz del PP también lamentó que con la paralización de este plan el Bipartito deja de invertir 8 millones de euros, entre 2017 y 2018, en el empleo juvenil de la provincia mientras que Santiago Rodríguez insistió en que con la paralización del Plan de Práctica Laboral en Empresas y Entidades, "la Nueva Deputación deja tirados a cientos de jóvenes de la provincia".

Rodríguez explicó además que durante las últimas semanas preguntó repetidamente tanto en comisiones como en pleno sobre la paralización de este plan y la única contestación del Bipartito fue "la callada por respuesta", por lo que además de la incapacidad de gestión, se demuestra el "oscurantismo y la ocultación" del gobierno de Carmela Silva.