El avance de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión en Monte Porreiro obliga a cerrar la calle de Os Campos, el acceso y salida sur del barrio, durante al menos tres semanas.
De cara a este cierre, que tendrá lugar el lunes 11 de junio a las 9.30 horas, se habilitará un circuito de movilidad alternativo.
De acuerdo con los cambio de movilidad diseñado y supervisado por la Policía Local el acceso a la zona tendrá que realizarse desde la zona norte, es decir por la avenida de Buenos Aires y el Puente de las Palabras.
Además se aconseja a los conductores de paso por el eje norte a sur y viceversa que opten por circunvalar la zona por Santa Margarita, calle de A Seca, José Malvar, Puente de los Tirantes, Alexandre Bóveda y avenida de Compostela.
La calle de Os Campos queda cerrada la circulación para todos excepto para los residentes.
Habrá un amplio dispositivo de señalización reglamentaria e informativa con paneles alrededor de la obra así como por todo el barrio, que alertará a la población de Monte Porreiro y a la gente que se acerque a la zona de la situación.
Este es el segundo cierre de calle y circuito alternativo de movilidad que se va a desplegar en el barrio por las obras de soterramiento. El primero, que afectó a la calle Portugal y entorno, estuvo activo de 28 de mayo hasta el pasado viernes.