Homenaje a las víctimas asesinadas el doce de noviembre del 36 y a sus familias

Pontevedra
10 de noviembre 2017

El Concello organiza este domingo el tradicional acto de homenaje ante la escultura ubicada en la pasarela de Doce de Noviembre

Monolito en la calle Doce de Noviembre
Monolito en la calle Doce de Noviembre / PontevedraViva

La Concejalía de Patrimonio Histórico organiza este domingo, a partir de las 12.30 horas de la mañana, el tradicional acto de homenaje a las víctimas de 12 de noviembre del 1936, asesinados por el fascismo en el kilómetro 1 de la carretera de Campañó.

Eran diez significados republicanos, de distintas ideologías, edades y profesiones, con el nexo común de defender el legítimo gobierno de la II República.

Dejaron siete viudas y 33 niños huérfanos, dos de ellos aún en el vientre de sus madres. Ellos serán este domingo los protagonistas del homenaje de la corporación de Pontevedra, en un acto organizado ante la escultura de la pasarela de la calle Doce de noviembre.

Participarán el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, el concejal Luis Bará y la periodista Montse Fajardo. El acto estará acompañado de la música de Marcelo Dobode.

Lola Lois, Aurora Poza, Matilde Caamaño, Isabel Gómez, Carmen Julián, Blanca Rodríguez y Rita Sobrido son las mujeres que tuvieron que salir adelante solas junto a sus hijos que quedaron sin padre.