La camelia se reivindica como "flor das Rías Baixas" en el Recinto Feiral

Pontevedra
19 de marzo 2016

Un total de 54 expositores participan este año en el LII Concurso/Exposición Internacional de la Camelia, que se celebra durante todo el fin de semana en el Recinto Feiral de Pontevedra con un programa de actividades que apela a los sentidos

LII Concurso/Exposición Internacional da Camelia PontevedraViva

'Los sentidos de la camelia'. Así se presenta en esta ocasión el Concurso/Exposición Internacional de la Camelia en su LII edición, inaugurada este sábado en el Recinto Feiral de Pontevedra.

Durante todo el fin de semana un total de 54 expositores compiten por las 21 categorías de premios, en una edición "diferente", según se encargó de señalar en la presentación la presidenta provincial, Carmela Silva.

Todo un tributo a la "flor das Rías Baixas" en las que disfrutar con los cinco sentidos: oído, olfacto, tacto, gusto y vista. Todo porque además de la propia exposición se programaron una serie de actividades, algunas dirigidas para niños y otras para todos los públicos.

Entre ellas destaca, en lo referente al gusto, una serie de recetas en las que se usan ingredientes derivados de la camelia cedidas por chefs del Grupo Nove, que incluye cocineros con estrellas Michelín como Javier Olleros, Pepe Solla, Pepe Vieira o Yayo Daporta. Unas recetas que además de expuestas serán mostradas este domingo por el chef Inñaki Bretal, de O Eirado da Leña.

El sentido del oído se pensó para el protagonismo del público infantil, con un cuentacuentos a cargo de Polo Correo do Vento.

Además de la vista con el espectacular colorido de laas diferentes variedades de camelia y composiciones elaboradas por los expositores, el tacto y el olfato se contemplan como experiencias sensoriales gracias a productos como perfumes o tés.

A la inauguración del Concurso/Exposición acudieron este sábado, entre otros, la presidenta provincial, Carmela Silva, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro o la diputada delegada de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, Eva Vilaverde, que abogó por abrir caminos para desarrollar las diferentes posibilidades productivas de esta flor "sendo como son as Rías Baixas un dos lugares do mundo onde mellor se produce".