La CIG reclama la anulación de las reformas laborales y de la Ley Mordaza ante la Subdelegación

Pontevedra
10 de marzo 2016

Con motivo del Día da Clase Obreira Galega, delegados sindicales de la central nacionalista recorrieron el centro de Pontevedra pidiendo la negociación de los convenios colectivos desde Galicia

La CIG se manifiesta con motivo del Día da Clase Obreira Galega
La CIG se manifiesta con motivo del Día da Clase Obreira Galega / Mónica Patxot
Mensaje contra el capitalismo en la manifestación de la CIG /

Con motivo de la celebración del Día da Clase Obreira Galega, delegados sindicales de la CIG, acompañados por representantes de Galiza Nova, llevaron a cabo una manifestación desde la plaza de A Ferrería hasta la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra bajo el lema "Reformas Laborais e Lei Mordaza, anulación xa!".

El secretario comarcal de CIG, Marcos Conde, se dirigió a los afiliados en la Subdelegación del Gobierno indicando que las reformas desarrolladas por el Partido Popular han conllevado la precarización de las condiciones laborales para favorecer el incremento de beneficios para las empresas.

También denunció la aplicación de la conocida como Ley Mordaza para impedir los movimientos sociales de contestación a las políticas del gobierno. Por este motivo, desde la CIG piden al nuevo gobierno que llegue a la Moncloa la derogación de estas leyes.

Además, Marcos Conde incidió en la necesidad de que las negociaciones de los convenios colectivos se lleve a cabo en Galicia y no en Madrid.