La Comisaría Provincial de Pontevedra acogió este martes el acto oficial de despedida de los 16 policías en prácticas de la XXXV Promoción de la Escala Básica que durante los meses completaron su formación pasando por los distintos departamentos de la Comisaría de Pontevedra.
Los policías en prácticas llegaron a Pontevedra en septiembre haber superado las pruebas de la oposición y un curso académico de carácter selectivo de formación en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Ahora, tras varios meses en prácticas, completaron su período formativo.
El acto de despedida estuvo presidido por la comisaria provincial, Estíbaliz Palma, y por los distintos jefes de Brigada de Pontevedra.
Tras el mismo, desde la Comisaría han destacado que el módulo de formación práctica es especialmente importante para que los policías en prácticas obtengan el nivel de profesionalización requerido para el desempeño posterior de las funciones policiales propias de los distintos puestos de trabajo que vayan a ocupar.