El nuevo centro de salud de Marín está pendiente de que finalicen las obras complementarias para que se pueda inaugurar. Según informa el gobierno local, en estos momentos se amplía la capacidad del puente, del murete pegado a la fachada y la conexión entre la calle y el frontal del edificio.
Estos trabajos están siendo afrontados por el ayuntamiento. Se procede también a la colocación del nuevo mobiliario, a la limpieza y acondicionamiento de los espacios exteriores, además se está conectando el suministro de energía eléctrica que se está acometiendo por la empresa Fenosa, según informa el Concello de Marín.
Los trabajos se encuentran dentro de los plazos previstos, aunque el conselleiro de Sanidade había anunciado que la inauguración del nuevo centro se realizaría en julio. El gobierno de la alcaldesa Maria Ramallo tiene previsto que estas obras finalicen en la primera semana de septiembre y a partir de ahí se realizaría el traslado de los dos centros de atención primaria en la actualidad en Marín y centralizarlos en el nuevo edificio.
Está previsto que se reordene el tráfico con la organización de las señales, el pintado y la mejora del entorno que ha sufrido estas obras durante los últimos meses.