La llegada de turistas a las Rías Baixas logra en el puente de diciembre 26 puntos más que en 2015

Pontevedra
16 de diciembre 2016

Los resultados fueron desiguales por comarcas, siendo especialmente positivos los de la zona de o Salnés (52%) y el área de influencia de Vigo (53%).  En Pontevedra la ocupación fue del 50%, 25 puntos por encima de lo que estimaba Turismo Rías Baixas

Turistas en Pontevedra
Turistas en Pontevedra / Cristina Saiz

El turismo mantiene una línea creciente en las Rías Baixas y este año 2016 no para de batir récords. Los últimos resultados positivos fueron los del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada este mes de diciembre, en la que las previsiones hablaban de una ocupación hotelera en la provincia de Pontevedra del 40% y finalmente se consiguió el 46,75%.

Estos resultados suponen, segundo de los datos facilitados por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, "26 puntos por riba que a mesma ponte do 2015".

Los resultados fueron desiguales por comarcas, siendo especialmente positivos los de la zona de O Salnés (52%) y el área de influencia de Vigo (53%). Algunas localidades en concreto incluso tuvieron ocupaciones similares a las de los meses de verano. Así, en Vilagarcía llegó hasta el 70%, en el Parador de Cambados hubo cerca del 100% y en la ciudad de Vigo hubo porcentajes de hasta el 80% en la primera parte del puente.  

En Pontevedra la ocupación fue del 50%, 25 puntos por encima de lo que estimaba Turismo Rías Baixas, que en las previsiones facilitadas al inicio del puente señalaba que no se conseguiría el 30%. 

Según el perfil facilitado por Carmela Silva, el 89% de los visitantes del puente fueron españoles, aunque hubo un notable incremento del turismo alemán e inglés; la mayoría tenían entre 35 y 60 años y venían de ciudades como Madrid y Barcelona para alojarse en Sanxenxo, Vigo y O Grove durante 1 y 3 días.

Uno de los datos que más positivo resulta para la responsable de la Deputación es que el 62% no conocían las Rías Baixas antes, lo que significa que la provincia sigue ganando nuevos visitantes y potenciales repetidores. 

En su balance en materia turística, Carmela Silva también indicó este viernes que las oficinas de información turística de la institución ubicadas en el Palacete de las Mendoza y en el Mosteiro de Armenteira acaban de recibir la renovación de la certificación 'Q' de Calidad Turística, otorgada por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) y que será entregada con motivo de Fitur.