La Xunta colaborará con el Concello de Sanxenxo en la puesta en marcha del Pazo de Quintáns

Sanxenxo
08 de diciembre 2020

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, trasladó al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, su disposición para la firma de un convenio en 2021 para promoción turística en el marco de la declaración del municipio como Destino de Preferente Actuación Turística

Alfonso Rueda y Telmo Martín Xunta de Galicia

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, trasladó al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, su disposición para la firma de un convenio en 2021 para promoción turística en el marco de la declaración del municipio como Destino de Preferente Actuación Turística. 

Durante un encuentro celebrado este lunes en Pontevedra, al que también asistió la delegada territorial, Luisa Piñeiro, Martín trasladó a Rueda que el objetivo es crecer turísticamente en temporada baja con alternativas y propuestas diferentes que atraigan a visitantes en meses fuera de la temporada estival. 

Enmarcado dentro de esta estrategia, el vicepresidente autonómico se mostró dispuesto a colaborar en la puesta en marcha del Pazo de Quintáns cuya primera fase de rehabilitación ya ha concluido. El Concello dispone de un proyecto que vincula su futuro desarrollo a la gastronomía y enología que trasladará al departamento que dirige Alfonso Rueda para que pueda participar en la puesta en valor de este emblemático edificio.

El alcalde de Sanxenxo solicitó también que, de cara a la próxima feria de Fitur en mayo de 2021, así como a eventos, resto de ferias y presentaciones, Sanxenxo disponga de un espacio propio dentro del stand Turismo de Galicia como reconocimiento a las cifras de pernoctaciones y de número de plazas de hospedaje del municipio, así como el peso específico de Sanxenxo como destino dentro de Galicia y el norte peninsular.

Por otro lado, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se mostró dispuesto a colaborar en la adquisición de los nuevos vehículos híbridos de la Policía Local y que supondrá la renovación del parque móvil de este servicio.