La Xunta resolvió el expediente administrativo en el que sanciona a la empresa responsable de los vertidos en los montes de Saiar.
La multa alcanza la cifra de 12000 euros y la empresa tiene la obligación de reponer y restaurar el monte.
Esta infracción sucedió hace dos años. El portavoz del BNG, Manuel Fariña, había denunciado el atentado medioambiental y también lo agrediron por isto.
El portavoz del BNG comenta que está de acuerdo con que la Xunta obligue a restaurar los montes y, explica que esta sanción es una forma de frenar las agresiones a los espacios naturales y de respetar el medioambiente.
Manuel Fariña recuerda que, en diciembre de 2022, el SEPRONA volvió a denunciar un nuevo vertido de escombros en los mismos montes.