La Xunta se dirige a la Deputación para garantizar la gratuidad de la guardería de Príncipe Felipe para segundos hijos

Pontevedra
09 de julio 2020

Política Social pide a la Deputación que en cuanto sepa la matrícula de esta escuela en el período de matrícula de septiembre le remita un escrito indicando que desean participar en la gratuidad e indicando el número de niños que cumplen las condiciones y la cuantía que supone prestar ese servicio 

Rontoda de acceso a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe
Rontoda de acceso a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe / Mónica Patxot

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia quiere garantizar que todas las familias de la comunidad se beneficien de la medida puesta en marcha este año por la Administración autonómica para la gratuidad de las escuelas infantiles para los segundos y sucesivos hijos. Para ello, este jueves  ha enviado un escrito a la Deputación de Pontevedra para que también en las instalaciones ubicadas en Príncipe Felipe quede garantizado este derecho. 

En ese escrito remitido este jueves, Política Social pide a la Deputación que en cuanto sepa la matrícula de esta escuela en el período de matrícula de septiembre le remita un escrito indicando que desean participar en la gratuidad e indicando el número de niños que cumplen las condiciones y la cuantía que supone para la administración prestar ese servicio. El objetivo es poder concretar el contenido de la colaboración autonómica.

El escrito de la Xunta, según la información a la que ha tenido acceso PontevedraViva, tiene el objetivo de clarificar a la Deputación la cobertura y darle a conocer la intención de la Xunta es "dar cobertura a todo os nenos e nenas galegos que cumpran esta condición con independencia da titularidade da escola infantil á que acodan".

Esta comunicación se realizó de forma expresa a la Deputación porque consideran que la escuela infantil de Príncipe Felipe tiene una situación "singular". Dada esta singularidad, esta cobertura se garantizará mediante la firma de un convenio de colaboración entre administraciones.