Las obras del programa '+Boavila' llegan al barrio de San Antoniño

Pontevedra
17 de noviembre 2014

Se trata de una serie de obras, consensuadas con los vecinos de la zona en diferentes reuniones, que supondrán la mejora funcional y estética de espacios degradados dentro de esta área de la ciudad

Obras del programa +Boavila en la calle San Antoniño
Obras del programa +Boavila en la calle San Antoniño / PontevedraViva

Con una serie de actuaciones sobre los pasos de peatones de la calle comenzaron este lunes los trabajos del programa +Boavila en el barrio de San Antoniño. Se trata de una serie de obras, consensuadas con los vecinos de la zona en diferentes reuniones, que supondrán la mejora funcional y estética de espacios degradados dentro de esta área de la ciudad.

En concreto comenzaron a retirarse los adoquines de los pasos de peatones de la calle, que son especialmente duros, porque no cumplen la normativa de accesibilidad. Serán sustituidos por losas con tacos que son los aceptados por la normativa.

A continuación también se mejorarán los alcorques, retirando los adoquines para reducir la hierba que nacen en ellos y mejorar su aspecto; y también se arreglará todo el mobiliario urbano de la calle. Finalmente se hará una limpieza de las losas de la zona para mejorar su imagen. Fuera de esta primera parte de obras, pero dentro del proyecto +Boavila, también está previsto cambiar los puntos de luz de la calle para mejorar la iluminación pública.

El proyecto +Boavila se centra en la mejora de la calidad urbana, la estética y la convivencia ciudadana a través de actuaciones en el espacio público y privado. Está gestionado por los concejales de Carmen Fouces, Anxos Riveiro y Luis Bará dado que sus departamentos se encuentran implicados en este proyecto que se acerca a todos los barrios urbanos de Pontevedra para mejorar zonas verdes, predios y edificios, mobiliario urbano o las medianeras públicas.