Un grupo de treinta alcaldes de la provincia del Partido Popular acompañados de diputados del mismo partido presentaron un escrito en la Deputación provincial durante el mediodía de este viernes 20 con la intención de que la presidenta de la institución, Carmela Silva, se reúna con los máximos representantes de todos los municipios para ofrecer datos de la cantidad económica que se va a destinar a los ayuntamientos durante 2016.
Los diputados Nidia Arévalo y Ángel Moldes indicaron que hay concellos de la provincia que disponen de un informe de la intervención en el que se certifica que van a recibir una media de un 33% menos del dinero que les ofrecía el anterior gobierno de Rafael Louzán.
Los alcaldes quieren conocer qué criterios de reparto se van a aplicar y que se explique la cantidad concreta que recibirán para poder elaborar sus presupuestos.
Nidia Arévalo acusó a Carmela Silva de actuar con oscurantismo y falta de transparencia de manera que menosprecia a los concellos de la provincia y añadió que los gobiernos locales no están conformes con este plan de reparto y alegan que no se contó con ellos para su elaboración.
El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, se mostró más duro indicando que la presidenta de la Deputación es una persona que no cree en los concellos ni en la provincia y que solo trabaja para Vigo. En este sentido, manifestó que Carmela Silva trata a los diferentes concellos como al peor barrio de Vigo.
Nidia Arévalo lamentó también que el equipo de gobierno todavía no haya facilitado el borrador de los presupuestos al Partido Popular, aunque ya se hayan trasladado a los medios de comunicación.