Niños, mayores y, en general, todos los ciudadanos de Pontevedra que buscaban terminar con la situación que mantiene la zona de debajo del puente de Eduardo Pondal como uno de los puntos más ensombrecidos del centro de Pontevedra. Todos dejaron su huella en los murales que este martes se presentaron al público como resulado del proyecto 'Vieiros de Luz'.
Durante la última semana todos trabajaron para hacer posible la transformación de este espacio público, que pasó de presentar un aspecto de abandono a convertirse en una zona llega de vida y, sobre todo luz. En la nueva imagen está la impronta de todos los que participaron, pues este martes se pegaron en el muro las baldosas realizadas en el taller gratuito de pintura sobre cerámica realizado en los últimos días.
El taller de cerámica, otro de pintura y el trabajo de los ciudadanos que en los últimos días pintaron varios murales bajo el puente ya son visibles. Durante una semana fueron todo un espectáculo en la calle y a partir de ahora son una muestra del resultado que puede conseguir el proyecto 'Vieiros de Luz', concebido con el objetivo de iluminar espacios de la ciudad que por uno u otro motivo han quedado ensombrecidos.
Comenzó con las paredes del puente de la calle Eduardo Pondal, pero esta iniciativa de la Concellalía de Cultura del Concello de Pontevedra tiene perspectivas de iluminar mucho más puntos de la ciudad. Para eso cuentan con la colaboración de Portal48 y Produccións Mutantes.