Lourido inaugura su paseo de las 'Estrelas de rock'

Poio
09 de marzo 2026
Actualizada: 14:49

Con motivo del concierto impulsado por Banda de Música de Poio, el Concello inauguró un paseo en el que cada año incorporará los nombres de los participantes en el evento

Inauguración del paseo 'Estrelas de rock'
Inauguración del paseo 'Estrelas de rock' / Concello de Poio

Poio ya cuenta con su particular paseo de las 'Estrelas de rock', en Lourido, inaugurado tras el espectáculo que este fin de semana ofreció la Banda de Música de Poio junto a Javier Ojeda (Danza Invisible) y Goar Iñurrieta (Cicatriz).

El alcalde Ángel Moldes y la concejala de Cultura y Educación, Natalia Sabarís, participaron en la ceremonia de apertura del paseo, que ya luce las estrellas dedicadas a los artistas del festival y a figuras destacadas de ambas bandas por su trayectoria.

La iniciativa, impulsada por la Escuela de Música de Poio con el apoyo del Concello, incorporará cada año los nombres de los participantes en el festival.

Durante el acto, Moldes destacó que "é unha satisfacción e un orgullo comprobar como a cultura en Poio continúa medrando, e o fai cunha Escola e unha banda integradas por persoas con moitísimo talento pero, sobre todo, con moita ilusión e ganas de seguir avanzando".

Subrayó, además, que el paseo "nace coa vocación de medrar cada ano e de converterse nun punto de encontro para os amantes da música", y destacó que "Lourido suma así un novo atractivo cultural e simbólico para veciños e visitantes".

Tras el éxito del evento, la dirección de la Escuela adelanta "máis forza e ilusión" para diseñar la segunda edición del festival el próximo año.