Medio millón de los fondos de reactivación de la Deputación para humanizar el entorno del río Bermaña

Umia
09 de noviembre 2021

El Concello de Caldas de Reis destinará 579.793 euros de los fondos del Programa ReacPon a la mejora y humanización en la calle Río Bermaña y en la plaza Dr. Sesto Casal, junto a la Plaza de Abastos. La actuación afectará a una superficie de 3.229 metros cuadrados y el proyecto pretende mediante la reforma del viario y el espacio público

Entorno del río Bermaña en Caldas
Entorno del río Bermaña en Caldas / Concello de Caldas de Reis

El Concello de Caldas de Reis destinará 579.793 euros de los fondos del Programa ReacPon de la Deputación de Pontevedra para la reactivación económica de la provincia a la mejora y humanización del entorno del río Bermaña, en el casco urbano del municipio. 

Según la información facilitada por el Concello, en concreto, actuarán en la calle Río Bermaña y en la plaza Dr. Sesto Casal, junto a la Plaza de Abastos.

La actuación afectará a una superficie de 3.229 metros cuadrados y el proyecto pretende mediante la reforma del vial y el espacio público, no solo la rehabilitación paisajística integral de un área central y muy sensible por sus valores naturales, sino mejorar la accesibilidad y seguridad vial y crear nuevos espacios de calidad ambiental, incorporando vegetación autóctona y mobiliario urbano.

Todo el ámbito de actuación tendrá plataforma única dando prioridad a la movilidad peatonal y ciclista.

El alcalde, Juan Manuel Rey, agradeció a la Deputación de Pontevedra la subvención y destacó su apoyo para las inversiones de los ayuntamientos en el desarrollo de obras vertebradoras de reordenación urbana. En el caso del entorno del río Bermaña, van a mejorar la calidad de vida del vecindario y "hacer de Caldas una villa más accesible y atractiva".

El concejal de Medio Ambiente y Obras, Manuel González, destaca que este proyecto estaba previsto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Concello en el año 2019 y el gobierno local ya trabajó en él en la primera mitad del mandato. De hecho, ya se avanzó en la redacción del estudio previo y del proyecto de ejecución, la solicitud de los informes sectoriales y la obtención de financiación por parte de la Deputación.