Las motos volverán a rugir en Sanxenxo entre los días 12 y 14 de septiembre

Sanxenxo
26 de junio 2025
Actualizada: 17:45

Un año más la explanada de Baltar se convertirá en la central de operaciones de un evento en el que los organizadores esperan concentrar a más de 20.000 personas y en el que habrá novedades

Presentación del cartel de la 37 edición de la Concentración Mototurística Rías Baixas Concello de Sanxenxo

Una de los principales eventos moteros de toda la provincia, la Concentración Mototurística Rías Baixas, llega a su edición número 37. Volverá a convertir a Sanxenxo en el epicentro de las dos ruedas los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Así lo han anunciado este jueves el alcalde, Telmo Martín, y el presidente del Motoclub Amigos de la Moto Sanxenxo, Sergio Prol, que han presentado el cartel de este evento.

El cartel de este año, con la imagen de un atardecer en la playa de Baltar, es del fotógrafo Emilio Rico de la Asociación Ollares de Portonovo.

Un año más la explanada de Baltar se convertirá en la central de operaciones del evento en el que se espera concentrar a más de 20.000 personas.

"É un evento plenamente consolidado en Sanxenxo, de calidade e que está chamado a seguir crecendo e seguir sendo un referente para os amantes das dúas rodas", ha asegurado Telmo Martín, que celebra que en el municipio haya actividades "de todo tipo".

Sergio Prol ha agradecido la "implicación" del Concello con esta concentración porque sin ellos y sin la ayuda de numerosos colectivos locales "no sería posible".

A este respecto, el organizador ha sostenido que este evento "beneficíanos a todos" al atraer a mucha gente al municipio "que come, cena e durme e Sanxenxo".

La programación todavía se está cerrando, pero Prol ya ha asegurado que habrá novedades y un "pequeno plus" que conseguirá que "quede un evento bonito".

El Concello de Sanxenxo colaborará con los organizadores con una aportación de 15.000 euros, así como en los trabajos para reforzar la seguridad y organización de la cita.