El Concello de O Grove tiene tomada la decisión de reactivar el tradicional mercadillo semanal. Pero lo hará en una nueva ubicación.
Después de reunirse con una representación de los vendedores, el gobierno local decidió trasladarlo a la zona de Beiramar al ser imposible garantizar las adecuadas medidas de seguridad para la prevención de la transmisión del coronavirus en el espacio habitual, la plaza do Corgo.
Para su puesta en funcionamiento, cada vendedor debe respetar una distancia de dos metros con los puestos contiguos. Además, todos se colocarán en línea recta para evitar la creación de pasillos estrechos que puedan provocar aglomeraciones de personas.
El Concello de O Grove agradece la predisposición de los vendedores y anima a la ciudadanía a asistir a este mercado de forma gradual, manteniendo las medidas de seguridad en lo referido a la distancia entre personas y usando mascarillas.
Además, recomiendan evitar en la medida de lo posible manipulación de los artículos y el uso de guantes.