"Piensa, juega y gana", curso formativo de ajedrez impulsado por la UNED

Pontevedra
07 de marzo 2026

La UNED Pontevedra organiza un curso formativo de ajedrez del 9 de marzo al 26 de mayo para estimular el pensamiento lógico, la concentración y la capacidad de toma de decisiones

Curso de ajedrez de la UNED

La UNED Pontevedra ha organizado un curso formativo de ajedrez para estimular el pensamiento lógico, la concentración y la capacidad de toma de decisiones. Comenzará el próximo lunes 9 de marzo y finalizará el 26 de mayo.

El programa tendrá una duración de 40 horas, dividido en 20 sesiones teóricas y 20 prácticas. Se impartirá de forma online, permitiendo a sus participantes asistir en directo o en diferido.

La actividad está dirigida a estudiantes universitarios de cualquier ámbito, a profesorado o docentes con fines educativos y al público general interesado en aprender a jugar al ajedrez.

Rafael Cotelo Pazos, responsable del Departamento de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra, será el encargado de coordinar el curso, con José Manuel Prol Lusquiños, entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez, como ponente.

La propuesta busca enseñar aspectos básicos del juego, reglas y fundamentos, así como estrategias más avanzadas para controlar al rival. De esta forma, se incrementan habilidades cognitivas como la memoria, la planificación o la gestión del tiempo.

Con esta iniciativa, UNED Pontevedra continúa anunciando actividades centradas en el conocimiento y la educación, dirigidas a todos los públicos para fomentar el aprendizaje.