Pontevedra se vuelve a llenar de música y fiesta con el Río Verbena

Pontevedra
23 de agosto 2025
Actualizada: 13:32

El ritmo de la música marcó el ambiente de un festival que ya se ha ganado un hueco en el corazón del verano gallego

Concierto de Loquillo
Concierto de Loquillo /

La cuarta edición del Río Verbena Fest llegó este viernes a Pontevedra pisando fuerte, en una tarde de verano que parecía hecha a medida para bailar.

El ritmo de la música marcó el ambiente de un festival que ya se ha ganado un hueco en el corazón del verano gallego.

La banda coruñesa Orzán fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las 18:15 h, seguida de sus paisanos Terapia de Grupo, que caldearon el ambiente para dar paso a uno de los platos fuertes del día: Efecto Pasillo. Los canarios interpretaron a coro con el público sus temas más pegadizos, recordaron que ya habían visitado Pontevedra en las fiestas de A Peregrina en 2014 y lanzaron un mensaje solidario por los incendios que afectan a la península.

La noche siguió con fuerza gracias a Coque Malla, que cumplió con la promesa que hizo al público: "Esta energía que nos dais, os la devolveremos multiplicada por diez". En su repaso a los 40 años que lleva en la música no faltaron canciones de los Ronaldos ni grandes clásicos como el "No puedo vivir sin ti" que volvió a unir generaciones en un mismo canto bajo el cielo pontevedrés.

Coque Malla en concierto en el Río Verbena

El único concierto en Galicia del cantautor Andrés Suárez también formó parte de esta jornada inaugural, seguido por la potencia de Loquillo, quien llegó con su gira "Corazones legendarios" poniendo voz a décadas de historia del rock nacional.

Uno de los dúos inesperados de la noche fue el protagonizado por Loquillo y Coque Malla que compartieron escenario para cantar "Besos robados".

Loquillo en concierto en el Río Verbena Fest

La noche continuó con Pignoise y luego el carismático Xoel López que preparó un repertorio especial para la ocasión en el que, como ya había adelantado en su entrevista en PontevedraViva incluyó "Perlas ensangrentadas", una canción que no interpretaba en directo desde el año 2008. Su actuación fue uno de los momentos más esperados, y no defraudó: fue el broche perfecto para una noche mágica. Incluso subió al escenario a Pepe Solla, formando outro dúo inesperado para interpretar un tema de Deluxe.

Concierto de Xoel López con Pepe Solla no escenario
Concierto de Xoel López con Pepe Solla no escenario

La fiesta continuó con la energía en vivo de la Guateque Big Band, cerrando por todo lo alto esta primera jornada.

Pero esto no se acaba aquí. Este sábado el Recinto Ferial de Pontevedra vuelve a llenarse de música y buen rollo. El festival arranca hoy con Javier Lago (17.30 horas) y continúa con los sonidos locales de Mamasución, Carla Lourdes y Taïn.

También actuarán Nil Moliner (20.15 horas), Malmö (21.15 horas), Álvaro de Luna (22.15 horas) y Carlos Sadness (23.45 horas).

YSY A tomará el relevo a medianoche, a las 0:45 horas.

El broche lo pondrá Sergio el Indio DJ con una sesión que se extenderá hasta las 03:00 h.

Con un entorno privilegiado a orillas del río Lérez, el Río Verbena Fest se consolida como una de las citas musicales imprescindibles del verano pontevedrés. Su localización, en corazón de la ciudad, permite disfrutar de dos jornadas de música en directo rodeados de naturaleza, buena gastronomía y un ambiente inmejorable.

El Río Verbena Fest apuesta por la diversidad, reuniendo generaciones distintas bajo un mismo escenario para celebrar la música sin etiquetas ni barreras.

Desde los grandes clásicos del rock hasta los nuevos sonidos del indie y el rap, pasando por propuestas locales que muestran la riqueza musical de Galicia, cada edición del festival se convierte en una fiesta para descubrir, compartir y celebrar juntos.