Profesoras, alumnas y personal del Colegio Doroteas protagonizan una campaña contra la violencia sexista

Pontevedra
25 de noviembre 2015

Los escolares de la materia de Plástica de 4º de la ESO del colegio Doroteas han organizado una novedosa campaña de concienciación con motivo do 25-N, Día contra la violencia machista

Campaña contra la violencia machista en el Colegio Doroteas
Campaña contra la violencia machista en el Colegio Doroteas / Colegio Doroteas

Carteles con fotografías de profesoras, personal de administración y de limpieza además de escolares simbolizando ser víctimas de una agresión sexista se pueden ver durante estos días en los pasillos y aulas del colegio Doroteas de Pontevedra. Se trata de una actividad con la que se intenta denunciar esta lacra social con motivo del 25-N, Día contra la violencia machista.

Los carteles decoran las instalaciones del colegio durante esta semana acompañados de mensajes reivindicativos: "No te calles", "Cantas máis?" o "Ni una menos". La intención es llamar la atención de los alumnos ante lo que se está convirtiendo en uno de los problemas más acuciantes durante los últimos años en el Estado.

La campaña se ha llevado a cabo por estudiantes de la materia de Plástica de cuarto de la ESO del colegio han querido expresar de esta forma su repulsa al maltrato en el entorno familiar.