Una "broma de mal gusto". Así ha calificado la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, el hecho de que el todavía alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, haya citado el proyecto de reforma de la calle Luis Rocafort, impulsado por el gobierno provincial, como la "gota que colmou o vaso" en las "discrepancias" existentes en el seno del tripartito.
Silva ha advertido que "ninguén se atreva" a responsabilizar a la Deputación del cambio de gobierno en Sanxenxo, tras el acuerdo entre SAL y el PP. "Sei perfectamente o que hai detrás", ha asegurado.
El "fondo da cuestión" no son, ha dicho la presidenta provincial, las "dezaoito prazas de aparcamento" que se suprimirán con esta reforma integral de la calle, ya que ha recordado que el convenio fue firmado "de común acordo" con el alcalde.
"Non podo tomar en serio que nos responsabilicen de investir máis 1,5 millóns de euros nunha obra en Sanxenxo", ha afirmado la dirigente socialista, que ha calificado lo ocurrido como una "tomadura de pelo".
La justificación del alcalde de Sanxenxo "non se sostén", ha señalado Silva, que ha pedido "seriedade" al actual regidor porque su "desculpa", ha dicho, "non a cre ninguén".
Con respecto al futuro alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, la presidenta de la Deputación ha señalado que en la provincia de Pontevedra "todo o mundo" conoce su trayectoria y ha destacado que mientras algunos políticos "levan mochilas libres de cargas, outros lévanas cheas de tristes e terribles cargas".
"MOCIÓN DE CENSURA ENCUBERTA"
El secretario provincial del Partido Socialista de Pontevedra, Santos Héctor, afirmó con rotundidad que "no tengo ninguna duda de que detrás de esta moción de censura encubierta está el señor Rueda" y señaló que "en el ADN del PP está hacer de la política un vertedero".
Santos Héctor afirmó que el presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rueda, "sigue el modelo que implantó el señor Louzán en la provincia de Pontevedra".
En este sentido calificó al acuerdo firmado por Gonzalo Pita y Telmo Martín como "un episodio vergonzoso más en la historia del PP".
Además alertó de la "trayectoria llena de sombras" de Telmo Martín "que ahora también está manchando al señor Pita", apuntando que ninguno de los dos son "dignos representantes" de los vecinos de Sanxenxo.
Finalmente tildó de "ridícula" la justificación de Gonzalo Pita para romper el pacto con socialistas y nacionalistas situando como detonante las discrepancias surgidas con la reforma de la avenida Luis Rocafort, una obra impulsada por la Diputación de Pontevedra y a la que se oponía, en sus términos actuales, el alcalde, mientras era defendida por sus socios de gobierno.
"Deberíamos saber que ocultan", concluyó.