Alrededor de cuarenta agentes de la Policía Local de Pontevedra con camiseta azul y una pancarta reivindicativa asistían al pleno municipal de este mes de septiembre, al igual que vienen realizando durante las últimas sesiones de la corporación. En la entrada al Teatro Principal, el concejal de Personal Vicente García Legísima mantuvo un encuentro con uno de los representantes sindicales de la Policía, Antonio Millares, indicándole que el lunes se abrirá la mesa de negociación con los funcionarios.
La apertura de esta mesa de negociación no convence a los delegados sindicales. Entienden que es preciso resolver antes una solución al problema que mantienen con la Policía Local. Y rechazan que el gobierno local contrate un estudio para ajustar los salarios de los funcionarios ya que entienden que no se tendrá en cuenta la situación de los agentes, que reclaman que cobren la misma cantidad que otros funcionarios del mismo grupo. "Meterse en un estudio cuando no has arreglado un problema sectorial va a envenenar el resto de la negociación", apuntan los representantes sindicales.
"La gente se está cabreando cada vez más", indica Antonio Millares. El martes 4, la Policía Local celebrará una nueva asamblea en la que estudiarán los próximos actos de protesta y las medidas que adoptarán. El delegado de Comisiones Obreras invita al concejal de Personal a que acuda ante los agentes y aclare cuál es su posición en relación a las reivindicaciones policiales. "Queremos que vaya a una asamblea y que diga que no es justo. Pero no lo dice", concluye Millares.