Los trabajadores del servicio municipal de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Concello de Sanxenxo decidieron decir "basta ya" y saldrán a la calle.
El próximo viernes, 8 de agosto, promueven una manifestación de protesta por lo que definen cómo "nefasta gestión" municipal del alcalde, Telmo Martín.
Los trabajadores indican que están "respaldados" por diversas plataformas veciñais y convocan a toda la población de Sanxenxo a partir de las 19.30 horas.
La protesta se iniciará con una concentración en la Praza dos Barcos y, a continuación, recorrerá la Avenida do Porto y las calles Madrid y Augusto González Besada, para finalizar en el lugar de inicio.
A través de un comunicado, explican que pasaron más de dos años desde que Telmo Martín asumió la Alcaldíla y durante este tiempo puso en marcha una "pésima" gestión que "no hace más que aumentar el descontento entre vecinos y trabajadores municipales".
Así, señalan que en los mandatos pasados su gestión se basó en "obras faraónicas, privatizaciones y faltas de respeto a los trabajadores municipales".
Ahora, además, según los trabajadores, la situación es "insostenible" porque "existen multitud de necesidades reales en las nueve parroquias municipales, pero despilfarra millones de euros en obras inútiles que muchas veces cuentan con el rechazo frontal de los veciñlos".
Considera también que "desprecia los trabajadores municipales" con "faltas de respeto constantes, que muchos no se atreven a denunciar por miedo a represalias".