La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, informó en la rueda de prensa de este jueves que un exalumno de la Escuela de Cantería comenzará a trabajar en las obras de rehabilitación del Palacio de Westminster y del Big Bien, cuyas campanas dejaron de marcar las horas el pasado mes de agosto después 158 años.
Este antiguo alumno es Santiago Rey López, de Vigo, que ya estaba trabajando en Londres y que cursó durante cinco años los estudios de maestro cantero.
La presidenta de la Deputación de Pontevedra subrayó que "a presenza da nosa escola nestas obras tamén son unha nova demostración de que é unha alternativa moi interesante con saídas profesionais".
De esta manera, el cantero vigués se une a otros exalumnos y exalumnas de la Escuela de Cantería de la Deputación que en los últimos tiempos trabajaron en importantes obras de todo el mundo como el Capitolio de Washington, el barrio de Chiado en Lisboa, la Catedral de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona, la Iglesia de San Judas de Londres o la Catedral de Westminster.