Usuarios de Cruz Roja recorren a pie el Camino Portugués entre Pontevedra y San Amaro

Pontevedra
15 de mayo 2021

Una treintena de personas estrenaron las 'andainas' organizadas por Cruz Roja al amparo del programa O Teu Xacobeo, impulsado por la Xunta de Galicia. Lo hicieron recorriendo a pie el tramo del Camino Portugués entre Pontevedra y San Amaro (Barro)

Participantes en la 'andaina' organizada por Cruz Roja en el programa O Teu Xacobeo
Participantes en la 'andaina' organizada por Cruz Roja en el programa O Teu Xacobeo / Xunta de Galicia

Una treintena de personas estrenaron las 'andainas' organizadas por Cruz Roja al amparo del programa O Teu Xacobeo, impulsado por la Xunta de Galicia. Lo hicieron recorriendo a pie el tramo del Camino Portugués entre Pontevedra y San Amaro (Barro).

Los participantes salieron de la Plaza de la Peregrina y, tras recorrer diez kilómetros a través del puente del Burgo, a Rúa daSantiña y el entorno de Alba, llegaron hasta San Amaro.

Esta primera caminata, que coincide con el Día Internacional de las Familias y que estuvo orientada a este colectivo, es la actividad de estreno de este proyecto de Cruz Roja.

Los siguientes eventos de la entidad serán otras tres 'andainas' el 20 de junio en el Día Mundial del Refugiado, el 26 de julio con motivo del Día Mundial de los Abuelos y el 12 de agosto coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

Además, ya en el mes de septiembre, habrá un concurso de relatos y dibujos y una reunión en Santiago de Compostela si la situación sanitaria permite hacerla con seguridad.

En la salida de esta caminata participó, entre otros, el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, que ha alabado los objetivos de este programa para la difusión del patrimonio cultural y de las zonas rurales, el fomento del ocio saludable y la promoción de la equidad y la integración.